La mejor forma de leer en chino con el móvil: Pinyiner

Desde que la descubrí se ha convertido en una de mis aplicaciones de cabecera, tan esencial es que ahora mismo, aparte de Pinyiner, de aplicaciones relacionadas con chino solo tengo Pleco.

Sí, sí, en serio (tengo poco espacio, ¿vale?)

Pinyiner es una APP sencillísima que descubrí preparando el taller de tonos del Centro de Estudios Chinos y que desde entonces no he dejado de utilizar. De hecho, ya adelantaban los comentarios de la Play Store que era una aplicación un poco desconocida para lo útil que es.

Pues bien, con Pinyiner es la mejor herramienta que podéis usar para leer cualquier texto en chino, con esto me refiero a artículos del periódico, comentarios en WeChat, conversaciones de WhatsApp, páginas web... En definitiva cualquier texto que esté en chino y en las pantallas de vuestros móviles o, como dicen por Latinoamérica, celulares (saludos a los amigos latinos, ¡que me ha dicho Facebook que sois muchos!).

¿Por qué es tan sencillo? Por que lo único que tenéis que hacer es COPIAR el texto en chino. Es decir, seleccionarlo y hacer clic en "copiar" e instantáneamente se os abrirá una ventana emergente en la que si entráis aparecerá el texto que habéis seleccionado con las marcas del pinyin debajo de cada carácter y, si hay alguna palabra que no conocéis, solo tenéis que hacer clic en ella y aparecerá el significado o significados. ¡Así de fácil! Además, permite guardar las palabras que quieras y generar listas.

Os hago una explicación gráfica de los pasos a seguir con un texto de la cuenta de 老照片 de WeChat que os comentaba la semana pasada:

Paso 1: Seleccionar y copiar
Paso 2: Aparece la ventana emergente.
Paso 3: Hago clic en la ventana y accedo Pinyiner

Paso 4: Hago clic sobre las palabras que no conozco.


¡Y ya está! Podéis utilizarla con textos largos o con una sola palabra, es más fácil que "copiar", abrir Pleco y "pegar"... Obviamente el diccionario de Pleco es mejor, pero si lo que queremos es salir del paso o leer algún texto y poder ir mirando fácilmente las palabras que no conozcamos Pinyiner es una maravilla.
-----
¿Te gustaría aprender chino conmigo de forma diferente y divertida? 

Comentarios

来看一下!