Enseñar chino a bebés y niños pequeños: Youtube

Hoy en día muchos padres y madres quieren que sus hijos aprendan chino, ya sea porque son adoptados o porque China es cada vez más importante a nivel internacional.

Elena Briones, que ya escribió en el blog sobre su experiencia aprendiendo chino en España de forma totalmente autodidacta, tiene un niño pequeño de un año de edad al que ya le está enseñando chino. Ella nos ha recomendado algunos vídeos y contenidos que usa para que su pequeño vaya aprendiendo y que que son interesantes incluso para los los mayores. Aquí en China a menudo pongo los dibujos en la televisión porque es una forma muy relajada y, por qué no, divertida de aprender chino. Hace tiempo escribí en el blog sobre qué dibujos animados podemos ver para mejorar nuestro chino, hoy vamos a ver cómo enseñar chino a los niños pequeños a través de Youtube.

Aquí van sus recomendaciones:

Canales de Youtube para los más peques o no tanto.

贝瓦儿歌 Beiwasongs https://www.youtube.com/channel/UC8iaBqk3DS865Up2qxHsKUQ, Cinco castores y sus historietas. Tienen canciones clásicas chinas, además de una parte para aprender el 三字经 。 Hay varias canciones de estilo patriotico que para mí dejan mucho que desear, pero es interesante ver qué tipos de dibujos ven los niños chinos. Tiene aplicacion para el móvil y tablet dónde puedes descargar los videos de forma gratuita (la mayoría).


宝宝巴士 BabyBus https://www.youtube.com/user/babybus1000 Dos pandas hermanos que con su 'pandilla' jajaj que tienen varias aventuras. Hay varias listas con distintos programas. Está la serie en animación 3D que se llama 奇妙汉字 para aprender los hanzis, otra para los números, etc. Tienen canciones clásicas y modernas. También tienen app.

碰碰j狐 Pingfong https://www.youtube.com/channel/UCrLO-yoAu4ZTzRSdmWqS53A. Un zorro (o zorra) rosa como protagonista aunque salen también mosntruitos (en plan casa de los amigos imaginarios). De este canal destaco dos que me gustan bastante que es el de aprender el bopomofo, los tonos y palabras de uso diario. Es bastante colorido y reciente. https://www.youtube.com/watch?v=MVf3qFEhies&t=332s https://www.youtube.com/watch?v=NY_7FoDzvRI&t=30s


Para más mayores elegiría la serie 喜羊羊与灰太狼 porque me parece estupidamente graciosa sobretodo el hijo pequeño de los lobos 小灰灰. Es un rebaño de ovejas en pueblo ovejuno en el que un lobo灰太狼 siempre intenta atraparlos y falla estrepitosamente. https://www.youtube.com/watch?v=AyA0IxdFZOg&list=PLSAgF5qkBG9r4RdHoutMt_UPpqwWVUXb2 Tiene subtitulos en chino.


Estos son un ejemplo si veis que hay que poner más editaré el comentario para añadirlos.
Saludos,


¡Gracias, Elena! Yo tengo un comic de 喜羊羊 y lo recomiendo para estudiantes de chino nivel HSK 3 o 4, además suelen venir con pinyin así que es perfecto.

¡Hasta pronto!
----
¿Te gustaría aprender chino conmigo de forma diferente y divertida? 

Comentarios

来看一下!