FluentU, el chino de la TV

FluentU es otro recurso online que me gusta mucho. Con FluentU podemos aprender chino viendo vídeos de temática muy variada. Todos los vídeos tienen las transcripciones en chino e inglés y lo bueno es que podemos ir parando el vídeo y justo debajo aparecerá la frase que se acaba de decir. Además,  si ponemos el cursor encima de la palabra que no entendamos nos saldrá una ventanita con el significado y ejemplos. A parte de abrir esta pestaña con ejemplos podemos priorizar (guardar) las palabras que nos parezcan más importantes y después de ver el vídeo las podremos repasar a través de diferentes fragmentos de vídeos en los que se use esa palabra, lo cual es muy bueno para ver el vocabulario en contexto.


Cuándo os  registréis en la página (el proceso es bastante rápido) os da la opción de elegir los temas que más os gusten (ahí tenéis los que yo he elegido) y además podéis seleccionar qué formato de  vídeo os gusta más. A mí por ejemplo me interesan las series de TV, trailers de películas para estar informada del cine chino, anuncios, noticias, entrevistas, ect.
¡Ah! y también se pueden seleccionar por nivel (newbie, intermediate, upper, advanced, native).



Ejemplo de cómo podemos ir parando el vídeo, ver la transcripción en chino e inglés y señalar las palabras que no entendamos. La palabra en amarillo está priorizada y la aprenderemos más tarde cuando hayamos terminado de ver el vídeo. 

En resumen: buen recurso para hacernos el oído al chino, aprender vocabulario en contexto y mantenernos informados de actualidad de China.
Web: http://www.fluentu.com/

朋友们,再见!

Entradas populares de este blog

Recursos para leer más chino

5 series de animación chinas: ¡Aprende chino viendo dibujos animados!

Conversor de pinyin de Purple Culture