Leer periódicos chinos: paso a paso

Hace poco descubrí esta página web ChineseLevel, es perfecta para aprender a leer noticias de periódicos chinos adaptadas al nivel que tengas. Cuando accedes a la página te hace un sencillo y rápido test para determinar en qué nivel de lectura estás y luego te sugiere diferentes noticias que puedes leer con su vocabulario correspondiente.
Es totalmente gratuito y con una interfaz muy elegante y sencilla. Además está desarrollada por un chico que en su día fue estudiante de mandarín y que la ha creado para hacer más accesibles las historias y noticias chinas al estudiante de esa lengua. A su vez, él recibe feedback (totalmente anónimo) que utiliza para investigación lingüística.


Este es el test que puedes hacer al acceder a la página, ¡cuando lo terminas hasta te dice cuántas palabras puedes leer en chino! (y luego puedes compartirlo en Twitter o Facebook y fardar un poco de nivel de chino).
Os animo a que lo uséis que con un poquito de práctica se suelta uno con la lectura, y aunque no entendáis cada palabra, se puede deducir el significado y luego sienta muy bien mirar a la pantalla y decir: anda, ¡si lo entiendo!

再见!

Entradas populares