Taiwán: comida, comida everywhere


Si hay algo de lo que los taiwaneses no se privan es de la comida. Ya me lo habían advertido antes de venir pero he podido comprobar, para mi regocijo, que es cierto.

Tan solo al lado de mi universidad (NTU o 台大), hay dos calles repletas de pequeños restaurantes, puestos de frutas, tiendas de tés y cafeterías. Y si andas unos 5 minutos se llega a otra calle que es un mercado nocturno de comida callejera 夜市 propiamente dicho.

Aquí os dejo algunas fotos para que se os caiga la baba y me odiéis mucho. :P

龙虾 Langosta.

Sopa con fideos y ternera al estilo de Shandong

曼果冰 Esto siempre lo había visto en las fotos y nunca había entendido qué podía ser. Pues es muy simple. Lo de arriba es mango, o cualquier otra fruta o habichuelas rojas, y lo de abajo es ¡NIEVE! o hielo rallado. Luego le ponen leche condensada por encima y .... ¡ñam!

En el viaje que hicimos a Yilan nos trataron MUY bien. Lo del frente, de dudoso aspecto al principio resultó ser una carne de cerdo buenísima, lo de atrás del todo era cangrejo, a la derecha pato y luego se puede ver un plato con col y más platos con mariscos, muy de la zona.
Una de las calles que os comentaba llena de restaurantes.


Hace una semana nos llevaron a Shilin Market 士林夜市 un mercado nocturno de dimensiones bestiales. En esta foto podéis ver a la gente haciendo cola para comprar el famoso pollo frito especialidad de Taiwán.

Fruta que no falte.

Comiendo dumplings 水饺 y 蛋炒饭 arroz frito con huevo en un restaurante al lado de la residencia.

Este día fuimos a un restaurante muy típico de taipei en el que los platos son baratísimos 2,5€ más o menos y en el que es costumbre beber cerveza y, según nos contaron, cerrar negocios. Mis compañeros de clase Sami y Jiye al fondo.
Calamares a la plancha con una pinta... No me voy de Taiwán sin probar esto.
Visto en mercado nocturno de Keelung.
Dragon fruit y papaya.
Comida de Sichuan, lo de delante es tofu.
Y porque no solo de comida vive el hombre... 
Pancakes con mantequilla de cacahuete. DIOS MÍO, ¡VOY A VOLVER RODANDO!


Siento mucho no haber escrito antes, nos tienen muy liados con deberes y con actividades varias. Además me han estado enviando algunas traducciones así que he tenido trabajo doble.

Os mando unos besotes muy grandes desde Taipei.

瑪麗

Entradas populares de este blog

Recursos para leer más chino

5 series de animación chinas: ¡Aprende chino viendo dibujos animados!

¡Aprende chino en pocos meses con mi método!