Cómo escribir un anuncio de objetos perdidos en chino 《寻物启事》

Yo, en China, perdí todo lo que se podía perder y más (¿hasta la decencia?). Entre todo, lo que más me dolió; una cámara. Y lo que más me fastidió; una cartera. Ni lo primero ni lo segundo tuvieron remedio pero, intentando ver el lado positivo de las cosas, para el segundo tuve la oportunidad de practicar chino ya que decidí escribir un 启事, un anuncio en el que rogaba a mis vecinos que si veían una cartera morada llena de tarjetas españolas que por favor fueran tan amables de traerla al 2º B. 
Hoy, he decidido compartir con vosotros, diusanlasis 丢三落四 del mundo, el anuncio (no el mismo, otro que he escrito hace poco para la clase de chino) que escribí para intentar recuperar mi preciada cartera.

寻物启事
邻居们,你们好,
我是202室的玛丽。我昨天晚上三点左右在一楼门口丢了钱包。它是个紫色的大包。里面有两张银行卡、一张身份证和一百块钱。如果谁有捡到的话,请跟我联系。我的电话号码是……
谢谢!

xún wù qǐshì
línjū men , nǐmen hǎo/hào ,

wǒ shì 202 shì de Mǎlì 。 wǒ zuótiān wǎnshang sān diǎn zuǒyòu zài yī lóu ménkǒu diū le qiánbāo 。 tā shì gè zǐsè de dà bāo 。 lǐmiàn yǒu liǎng zhāng yínháng kǎ 、 yīzhāng shēnfènzhèng hé yībǎi kuāi/kuài qián 。 rúguǒ shéi yǒu jiǎn dào dehuà , qǐng gēn wǒ liánxì 。 wǒde diànhuà hàomǎ shì ……

xièxie !

Anuncio de objeto perdido

Estimados vecinos,

Soy María, la vecina del segundo puerta 2. Ayer por la noche a las 3 de la mañana aproximadamente perdí mi cartera en la entrada del edificio. La cartera es grande y de color morado. Dentro hay dos tarjetas bancarias, un carnet de identidad y 100 yuanes. Si la encuentra le ruego se ponga en contacto conmigo; mi número de teléfono es...

¡Gracias!


A parte de compartir mis catastróficas y vergonzosas experiencias con vosotros, este post viene a cuento de que este mes en Yuanfang Magazine hemos escrito un post sobre cómo manejarse en una comisaría de policía en China o Taiwán. Os dejo el link por aquí, y nada, ¡espero que no tengáis que usar ninguna de las fantásticas frases!


Entradas populares de este blog

Recursos para leer más chino

5 series de animación chinas: ¡Aprende chino viendo dibujos animados!

Conversor de pinyin de Purple Culture