Ninchanese: la gamificación aplicada al aprendizaje de chino

Nihao.
¡A la tecla 玛丽!

Hoy, en mi incesante búsqueda de recursos interesantes para aprender chino, he dado con un diamante en bruto. Os presento Ninchanese:


Salva a los Ninchas, recupera la perla del conocimiento ¡y aprende chino en el camino!

Por ahora Ninchanese solo está disponible en formato web, pero su objetivo es hacer un app. Por eso tienen un proyecto en Kickstarter, sitio web de financiación en masa para proyectos creativos, y ya han conseguido el 80 % de la financiación que necesitan para crear la app.

Con Ninchanese puedes hacer todo esto:
nichanesePara empezar a jugar en la web hay que registrarse, es la versión «beta» de la aplicación web y todavía no está abierta al público. Una vez te registras y te envían el e-mail de confirmación (tarda un poquito, no es instantáneo) accedes a esta página:

Captura de pantalla 2015-07-23 a la(s) 11.39.26

A partir de aquí estos adorables gatitos y tu nueva mascota dragón te enseñarán chino desde la base (En el futuro, cuando consigan su objetivo en Kickstarter pondrán la opción de jugar directamente desde niveles avanzados, lo cual me parece un gran acierto). Primero vocabulario, luego formación de frases, luego pronunciación y, entre logro y logro: retos

Los retos son partidas en las que juegas con un compañero (bien al azar o de alguna red social) a quién sabe más chino.
ninchallenge
Ninchallenge!

Como veis se trata de ir aprendiendo poco a poco pero de forma divertida. Sin duda, una alternativa fantástica para aprender chino este verano.

Adorable dragón Nincha
Adorable dragón Nincha


¡Hasta pronto!

Comentarios

  1. he visto el traile pero no está en chino..... jeje . Para comenzar con el idioma lo veo vistoso, sobre todo para niños de 12-14 años.

    ResponderEliminar
  2. 你好!
    Voy a probar ese juego que cuentas! A ver qué tal se me da!
    Y quería proponerte otro juego, esta vez para móvil: https://play.google.com/store/apps/details?id=es.dsrroma.jianqipai&hl=es
    A ver qué te parece...
    玛丽奥娜

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

来看一下!