Liebster Blog Award

¡Me han nominado!

Los Liebster Awards son una iniciativa que se creó, se cree que en Alemania, para dar a conocer nuevos blogs y animar a los blogueros para que sigan escribiendo. 

Cuando se recibe una nominación hay que seguir las siguientes instrucciones:
  1. Publicar el premio en tu blog
  2. Agradecer al bloguero que te ha nominado y poner un enlace a su blog
  3. Escribir 11 características sobre ti mismo
  4. Nominar a otros 11 blogueros con menos de 200-300 seguidores que creas que son interesantes
  5. Responder a 11 preguntas que te haya hecho quien te nominó y a su vez, escribir otras 11 preguntas a quien quieras nominar
  6. ¡Y así hasta el infinito!

Manos a la obra. Me llena de oggullo y satisfacción... esto... MIL gracias a Cíes, gallega políglota con alma de trotamundos (¡actualmente vive en Finlandia!) y la escritora del blog Grammaticalicious, un blog sobre idiomas.

Sobre mí

  1. Soy de Granada, ciudad de mis amores donde espero instalarme algún día por siempre.
  2. He vivido un año en Dublín, dos años en Shanghái, tres meses en Córdoba, tres meses en Chicago y actualmente resido en Plasencia, Cáceres. Ah, y cinco meses en Delaware cuando solo tenía 11 años.
  3. Me gusta el café, la cerveza, las montañas, las ciudades con ríos, las chuches, la mesa camilla, los perezosos, las cerezas, etc.
  4. No me gusta el fútbol, los pies fríos, las despedidas, la coliflor, etc.
  5. Tengo alergia a los gatos, aún así me encantan y en mi casa de Granada tengo uno que se llama Fígaro. Le pusimos ese nombre después de haber visto la ópera El barbero de Sevilla en la Arena de Verona.
  6. Gracias a mis padres y a mis estancias en el extranjero he viajado por muchos países: Portugal, Grecia, Francia, Italia, Inglaterra, Escocia, Irlanda, Alemania, Bélgica, Holanda, Croacia, Marruecos, Estados Unidos, Chile, Argentina y China.
  7. Cuando volví de mi estancia en Delaware a Granada, todos los niños del instituto me llamaban "Teresa la de los Estados Unidos".
  8. Me llamo María Teresa, pero me han llamado todas las combinaciones posibles de mi nombre más diminutivos: Mari, Tere, María, Teresa, Maite, Teresuqui... 
  9. Mi cumpleaños es el 13 de octubre, falta poco ejem, ejem.
  10. De chica quería ser actriz y escritora, no wonder I ended up chosing translation.
  11. Lalalalaaa

Las preguntas de Cíes

  1. Have you even experienced “cultural shock”? Soy dura de pelar, me gustan las diferentes culturas, así que ni siquiera cuando viví en China tuve mucho "Pekinazo", lo que más me costó fue la soledad del principio y sentirme lejos de casa. 
  2. What’s your favourite city in the world? Diría que la ciudad que más me ha impactado fue Amsterdam, durante mucho tiempo quise volver allí e instalarme de por vida.
  3. If you had to choose a different profession totally unrelated to your current one, which one would you choose? ¡Astrónoma!
  4. Do you usually drink 2 litres of water everyday? Yikes, no creo, pero 2 litros de líquidos diarios sí.
  5. Do you believe in extraterrestrials? El universo es tan vasto que vida tiene que haber en alguna parte de él, ¿no?
  6. What’s your favourite word? Melocotón. No sé, la verdad.
  7. Which country would you like to visit the most? India, Tíbet, Islandia...
  8. If you could have any skill you wanted to have, what would it be? La memoria que tiene mi madre.
  9. Who do you admire the most? Topicazo pero... mi madre.
  10. How would you like your life to be like in 10 years? Ante todo, feliz.

Mis preguntas

 

Las preguntas han terminado siendo un poco personales, quería preguntar algo entretenido y se me ha ido de las manos, ¡no hay obligación a contestar!
  1. ¿Por qué te hiciste un blog?
  2. ¿A parte de escribir el blog, qué otros pasatiempos tienes?
  3. ¿Has estado en China? Si la respuesta es que sí, ¿qué te llevó a irte a allí?
  4. ¿Te quedarías a vivir en China el resto de tu vida?
  5. ¿Tienes o has tenido novio o novia China? (no es necesario contestar :P)
  6. Si la pregunta de antes es afirmativa, ¿cuáles son las mayores diferencias culturales que surgieron? o si no tienes pareja china, ¿cuáles es la mayor diferencia que encuentras con la cultura?
  7. ¿Algún momento embarazoso o raro que te haya pasado en China?
  8. ¿Cuál es tu comida china preferida?
  9. ¿Qué costumbres chinas has adoptado o te gustaría adoptar?

Nomino a... 

 

Realmente no me he fijado mucho en cuántos seguidores tienen los blogs a los que he nominado (algunos de ellos probablemente muchos más de 200 o 300). He elegido los que me gustan y los que creo que son buenos. Además, no sé lo de los seguidores muy bien a qué se refiere, ¿seguidores en Twitter, subscriptores? Así que nada, ahí va:
Por supuesto, nada de esto es obligatorio, solo os pido que si al final os decidís por publicar el Liebster Award en vuestro blog dejéis un comentario aquí abajo para que se pueda acceder fácilmente a vuestras respuestas.

Un abrazo, ¡nos leemos!

Entradas populares