Mis canales de Youtube preferidos para aprender chino

Porque no todo va a ser sentarse delante de un libro y estudiar.

¡Hola! Hoy traigo un post rapidito con los canales de Youtube que sigo para estudiar chino. Sé que hay muchísimos más pero quería comentar solo los que conozco de verdad. Si sabéis de otro canal que merezca la pena, déjalo en los comentarios. Me he dado cuenta que la mayoría de los vídeos que veo son en inglés, así que si me recomendáis alguno en español, mejor que mejor.

http://www.youtube.com/channel/UCL6C66s10Xirrh1wX1ymtjA

Me gustan mucho los vídeos de este canal porque además de ser cortos y divertidos enseñan frases coloquiales y bastante prácticas.



http://www.youtube.com/channel/UCwmAanIyOQ2Liuu70DLskHA

Lo reconozco, solo veo los vídeos de esta chica porque es monísima jaja. Enseña cosas bastante básicas, así que le vendrá bien a alguien que esté empezando. Lo malo es que hace unos meses que no sube vídeos, ¡esperemos que vuelva!




Lyng es mi compañera de sección en Yuanfang Magazine, es taiwanesa y habla español con acento sevillano. Es una chica espontánea y graciosa, y lo demuestra totalmente en sus vídeos. Tiene por ahí uno en el que dice "Nihao wo shi lyng, qué calo hase hoy!" :D Si quieres pasar un buen rato y aprender chino a la vez os recomiendo a Lyng, ¡y su blog!




Off the Great Wall es un canal de Youtube muy popular en el que no solo enseñan chino, también suben toda clase de vídeos sobre cultura china, actualidad, familia, diferencias entre cultura asiática y occidental siempre contándolo desde el humor. Además, tienen varios vídeos en los que enseñan cantonés. 100% recomendado.




Háblame en Chino es un canal de Youtube jovencito pero que promete. Hacen vídeos divertidos y de gran utilidad en español de nivel básico.




El canal de Jesús Sandoval es un descubrimiento relativamente reciente. No se trata de un canal para aprender chino, pero sus vídeos están en chino y tienen subtítulos (en parte gracias a mí) con caracteres tradicionales. Jesús es un chico español que vive en Taiwán donde da clases de español. Sus vídeos no tienen desperdicio, yo me parto de risa con ellos. 

Ismael Ruíz del blog Approaching to de East me recomendó su canal, durante varias semanas estuve viendo sus vídeos y me dije, si tuvieran subtítulos ya serían la repera. Entonces le escribí a Jesús y le dije que conocía una página web con la que es súper fácil subtitular vídeos de Youtube (Amara), le propuse subtitular alguno de sus vídeos y aceptó. Y bueno... ¡a partir de ahora sus vídeos vienen con subtítulos!

Hay que tener un nivel bastante avanzado para entender todo lo que dice Jesús, pero me parece una buena práctica para mejorar 听力 y para pasárselo bien a la vez.


----
¡Hasta la semana que viene!

Comentarios

  1. Os recomiendo las clases de chino de Cambridge Institute en Madrid

    ResponderEliminar
  2. Está genial! no las conocía!! yo suelo mirar la CCNT! la tele China,
    un abrazo,
    Baolin

    ResponderEliminar
  3. La primera regla fundamental para aprender hablar chino, es practicar desde un primer momento la diferencia de los cuatro tonos diferentes del idioma. Cada vez que aprendas algo –desde tu primer “nǐ hăo”- repítelo muchas veces en voz alta, memorizar y repetir correctamente el tono de la palabra es imprescindible para que te puedan entender. Para eso te dejamos el siguiente enlace donde podrás encontrar las diferencias fundamentales de los cuatro tonos y además podrás practicar su pronunciación con éstos divertidos vídeos.

    http://www.aprendechinese.com/Chino-ninos-aprender-pronunciacion.html

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

来看一下!